Menu Todas las secciones

Telecinco “¡Llama a la comadrona!” con acierto y levanta su sobremesa de domingo

Llama-comadrona-proximamente-Telecinco_MDSVID20130216_0062_7

Mediaset España consigue por fin sacar grandes datos en la sobremesa de los domingos con el estreno de la serie británica (14.8% y 2.189.000 espectadores) tras intentarlo con múltiples ofertas: cine, series y magazines. Se convirtió en el mejor dato en esta franja desde julio de 2011.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Telecinco ha conseguido por fin superar su mal agüero en la sobremesa de los fines de semana. Lo consiguió gracias al parto de “Llama a la comadrona”, serie británica que llegó a la cadena de Mediaset España tras una intensa campaña de promoción, que congregó a 2.189.000 espectadores y el 14.38% de la audiencia en su doble entrega.

La ficción de la BBC levantó la franja de sobremesa del domingo unos 6 puntos con respecto a los datos que ha cosechado las últimas semanas con cine americano. Consiguió además liderar y plantar cara al líder habitual, el Multicine de Antena 3 con “La impostora” (14.5%) y el cine de La 1, “Hasta que el cura nos separe” (11.9%).

Mejor dato desde julio de 2011 con la final de Wimbledon

El promedio de las dos entregas de la exitosa ficción británica fue la opción más vista en su horario de emisión (15:54-18:00 h.), con el mejor dato desde la final de Wimbledon entre Nadal y Djokovic (03/07/2011), cuando Telecinco cosechó un 19,6% y 2.387.000 espectadores con el partido de tenis.

Sin contar eventos deportivos, habría que retrotraernos a enero de 2011 para encontrar unos datos superiores a los cosechados por “¡Llama a la comadrona!”. Fue el 09/01/11 cuando Telecinco estrenó la cinta de Disney, “La bella y la bestia” consiguiendo un share del 17.6% y 2.656.000 espectadores.

Con “¡Llama a la comadrona!”, cuya primera entrega obtuvo un 14,3% de share y 2.109.000 espectadores, datos que aumentaron en el segundo episodio de la serie basada en las memorias de la comadrona Jennifer Worth, al crecer hasta un 15,2% de cuota y 2.246.000 televidentes.

La ficción de la BBC fue además líder de las cadenas comerciales entre los espectadores de 25 a 54 años y entre los mayores de 65. La doble entrega registró un seguimiento por encima de la media en Castilla y León (20,2%), Euskadi (17,8%), “Resto” (16,6%), Canarias (16,1%) y Madrid (15,4%).

Telecinco probó con todo: series (“Revenge”, “Ringer”), cine y magazines (“Vuélveme loca”)

Mediaset España sabía que se la jugaba al apostar por “¡Llama a la comadrona!” para levantar su sobremesa de los domingos, por ello decidió echar el resto y hacer una intensa campaña de promoción de la serie; así creó la campaña “Llama a la vida” con la que tanto Telecinco como Divinity apostarán por contenidos relacionados con los partos.

Aunque casi nadie apostaba por el éxito de la serie, desde la cadena si se mostraban confiados en los datos que podía cosechar la ficción, algo que se confirmó cuando el viernes el adelanto de la serie emitido en cinco canales del grupo -Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Divinity y Nueve y Telecinco.es- reunió a un 22% de la audiencia.

Ahora solo queda esperar por ver si los datos conseguidos ayer son solo un espejismo, o por el contrario si Telecinco ha conseguido superar su talón de Aquiles histórico: las sobremesas de los fines de semana. Pero el éxito del estreno de “¡Llama a la comadrona!” no se lo quita nadie, de modo que Telecinco ha conseguido superar los datos de todos los espacios que ha ido emitiendo la cadena en este horario:

– “Laberinto”, la serie medieval de los hemanos Scott: 8.4%
– “Secretos y mentiras”, reality ficcionado: 7%-8%
– “Revenge”, culebrón juvenil americano: entre el 6% y 7.6% de share
– “¡Qué tiempo tan feliz!”, ampliación del magacín de tarde: 12.2%
– “Vuélveme loca”, magazine de corazón: 8.6%

A esto se une que el promedio del cine que viene emitiendo en los últimos tiempos, es de un 9% los sábados y un 10% en domingo, datos superados ampliamente ambos días por las tv-movies de Antena 3 y La 1. Ni la infalible película “Pretty woman” consiguió superar los datos (14.5%).

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies